Cómo funcionará el acceso a internet habilitado en el Paseo de la Sexta

WAYFREE PRENSA

Las personas que tengan dispositivos móviles podrán conectarse a internet a través de la señal WiFi que está disponible en la Sexta Avenida, zona 1 capitalina. 

El Paseo de la Sexta se renueva con la inclusión de tecnología. Esta semana se habilitó de forma gratuita la conexión a redes sociales por medio de WiFi, y con esa innovación, este corredor cultural y espacio de convivencia pacífica trata de respaldar los proyectos de  revitalización.


En la actualidad, la conexión a internet está habilitada en la 6a. avenida, de la 8a. a la 15 calles, y según la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Guatemala, los visitantes podrán acceder desde sus dispositivos a Facebook, Twitter e Instagram, gratuitamente, durante todo el día y todo el año.

 

La navegación en páginas por internet será gratuita; sin embargo, algunos portales estarán limitados —no se especificaron cuáles o de qué tipo—, informó la Dirección de Comunicación Social de la comuna.

Valeria Linares Ortiz, estudiante que camina por esa avenida todos los días cuando se dirige a su colegio, señaló que  la habilitación de internet es un aporte para el “entretenimiento”.

El auditor Gonzalo Chen Jiménez dijo: “El Paseo de la Sexta es como el espacio para relajarme durante el horario de almuerzo que tengo en el trabajo —labora en un edificio cercano—, y las redes gratis nos darán un mejor lugar de recreación. Lo veo como un buen proyecto”.

Servicio

La cobertura de internet en el Paseo de la Sexta se logra gracias a  una donación del servicio de parte de la compañía WyFree, que gestionó la Dirección del Centro Histórico y Urbanística.

En las próximas semanas se habilitará la cobertura de la 16 a la 18 calles. Según las autoridades ediles, el servicio tiene capacidad para atender a 35 mil usuarios que visitan a diario ese corredor cultural.

“Con ello —el servicio de internet—  sitúa al Paseo de la Sexta como un espacio público, moderno y dinámico, a la altura de la época en que vivimos, donde la información fluye a cada segundo sin detenerse”, expuso la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad.

Hace dos semanas se colocaron rótulos en el Paseo de la Sexta anunciando el nuevo servicio de internet gratuito. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

 

Parques conectados

El año pasado, en la ciudad de Guatemala se habilitó la conexión a internet por medio de WiFi en el parque Navidad, zona 5, y en la Plaza España, zona 9. Ambos proyectos, impulsados por la comuna capitalina.

POR SI NO LO VIO: ¿Conoce qué hay debajo del parque Colón y de sus alrededores?

En Quetzaltenango, en el 2016, se habilitó el servicio de internet gratis en los parques Central, Simón Bolívar,  Benito Juárez y de La Madre, el cual  es financiado por la Gobernación Departamental.


OTRAS NOTICIAS


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit,sed diam nonummy nibh eu-ismod tincidunt ut laoreetdolore magna aliquam eratvolutpat. Ut wisi enim adminim veniam, quis nostrud


Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit,sed diam nonummy nibh eu-ismod tincidunt ut laoreetdolore magna aliquam eratvolutpat. Ut wisi enim adminim veniam, quis nostrud